Convocatoria pública de solicitudes al comité editorial de la Revista Internacional de Educación Musical

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA FORMAR PARTE DEL COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL

La Revista Internacional de Educación Musical (RIEM) invita a los miembros de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME) a enviar su solicitud para formar parte del Comité Editorial de la Revista. Esta revista arbitrada de carácter anual publica artículos académicos que versen sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música con un interés especial hacia su repercusión internacional. El Comité Editorial realiza revisiones mediante el procedimiento de doble ciego de los manuscritos de investigación recibidos para su publicación. El período de pertenencia al Comité Editorial es del 1 de septiembre del 2018 al 31 de julio de 2024.

 

Requisitos:

1. El solicitante debe ser un miembro de la Sociedad Internacional para la Educación Musical en el momento de la solicitud inicial y mantenerse como tal a lo largo de su período de pertenencia al Comité Editorial. Se espera igualmente su participación activa en las actividades de la ISME (conferencias, seminarios, y / o publicaciones).

 

2. El solicitante debe ser un/a educador/a musical profesional y de reconocido prestigio, dando evidencias de ello su formación académica y sus publicaciones académicas de alta calidad en la educación musical. Del mismo modo, también es deseable que cuente con experiencia adicional, como su pertenencia a equipos de revisión de otras revistas, la edición/revisión de manuscritos de libros, la supervisión de trabajos de máster y tesis doctorales o investigaciones, etc.

 

3. Debido a que el idioma principal de esta publicación es el castellano, el solicitante debe ser capaz de leer, escribir y revisar artículos académicos en dicho idioma. La competencia en uno o más idiomas adicionales de la UNESCO (inglés, francés, alemán) o en otras lenguas románicas también resulta muy deseable. Esta información debe aportarse en la breve carta de solicitud.

 

4. El candidato debe tener acceso regular a Internet y facilidad en la comunicación en línea y en el manejo de las herramientas editoriales.

 

5. El/La solicitante debe entender que éste es un cargo voluntario, que proporciona un importante servicio a la profesión. Es deseable además su asistencia a las reuniones del Comité Editorial en los Congresos Mundiales de ISME, si bien RIEM no puede aportar financiación para ello.

 

Procedimiento:

Para realizar la solicitud, por favor envíe una carta de solicitud (500 palabras máximo) seguido de un corto curriculum vitae en castellano. Este breve curriculum debe mostrar: 1) la preparación académica del/la candidato/a: titulaciones, instituciones, año; 2) cargos académicos desempeñados; 3) actividad académica en la que se incluya publicaciones, edición y revisión, presentaciones de investigación en los principales congresos nacionales e internacionales; 4) premios o reconocimientos docentes o académicos; 5)  supervisión de tesis e investigaciones, si lo hay; 6) actividades relacionadas para la ISME. Envíe la carta de solicitud y el breve resumen bien en formato Word.doc, formato de texto enriquecido (.RTF) o, preferiblemente, en pdf, y en tamaño DIN A4 (29,7 x 21 cm.). El apellido del solicitante debe estar en el título del archivo (ejemplo: Apellido.doc). El solicitante debe enviar remitir este mensaje a al Editor de  RIEM, José Luis Aróstegui Plaza a riem@isme.org y a la Presidenta del Comité de Publicaciones de ISME, Smaragda Chrystosomou via isme@isme.org  Los documentos deben entregarse antes del 8 de agosto del 2018. Si su correo no recibe confirmación de recepción en el plazo de 5 días, por favor, envíe un mensaje de consulta. Además de los requisitos de los solicitantes, la situación geográfica y el idioma serán consideraciones importantes en la selección de los nuevos miembros. El nuevo Comité Editorial será nombrado con efectos desde el 1 de septiembre del 2018.