Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado a doble espacio; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Se ha adjuntado en fichero aparte al cuerpo del artículo el escrito de cesión de derechos del artículo a ISME en los términos indicados en las Normas para autoras/es, así como de los derechos de las tablas, gráficos y ficheros multimedia que se adjunten.

Directrices para autores/as

  1. Formatos. Todos los artículos deben enviarse como documento electrónico bien en formato doc, odt o rtf con tamaño de papel DIN A4. El tipo de letra debe ser de 12 puntos y el interlineado habrá de ir a doble espacio.
  2. Extensión de los artículos. El manuscrito completo, incluyendo resúmenes, palabras clave, ilustraciones, tablas y bibliografía no debe exceder de las 6000 palabras, si bien podrán considerarse, excepcionalmente, trabajos que sobrepasen este límite. El resumen debe constar de unas 200 palabras aproximadamente, y de entre 5 y 8 palabras clave.
  3. En la página de portada del artículo se incluirá: título del artículo; nombre de los autores; institución en la que trabaja; correo electrónico de contacto; dirección postal; teléfono; fax. Deberá además aparecer la siguiente declaración:
    Este artículo se remite para consideración de la Revista Internacional de Educación Musical exclusivamente. En caso de ser aceptado para su publicación, cedo todos los derechos de propiedad a la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME).
    Por favor, asegúrese de que esta portada va en fichero aparte distinto al del cuerpo del artículo.
  4. Citas. Tal y como se indica en las normas de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), las citas con más de 40 palabras deberán incluirse en párrafo aparte indentado.
  5. Idiomas. Además de en español, se admiten artículos para su revisión en otros idiomas, en particular portugués, inglés y francés. En caso de aceptación, el autor deberá proporcionar una versión traducida al idioma de publicación de la revista.
  6. Los diferentes giros idiomáticos del español son aceptados. En cualquier caso, el uso del lenguaje deberá ajustarse a lo estipulado por alguna de las Academias de la Lengua Española pertenecientes a la ASALE, así como por la Fundación del Español Urgente.
  7. Los trabajos deberán estar escritos con un dominio suficiente del idioma de modo que permita la clara difusión de las ideas expuestas. Aunque ésta es una responsabilidad del autor, RIEM facilitará en la medida de lo posible la edición del texto.
  8. Tablas. Todas las tablas se presentarán con el texto a doble espacio y tendrán un título colocado bajo la misma. Se numerarán consecutivamente. En el artículo habrá de hacerse mención expresa a cada tabla.
  9. Ilustraciones. Todas las imágenes, partituras incluidas, y diagramas se etiquetarán con el término “Figura” y deberá haber referencia expresa a cada una en el artículo. Se numerarán consecutivamente y tendrán un tamaño de al menos 244 mm. x 170 mm. Se aceptarán en formatos tiff, jpg y png, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, y con el suficiente contraste que las haga totalmente nítidas.
  10. Multimedia. Los trabajos podrán incluir vínculos a ejemplos sonoros  vídeos cortos u otros elementos multimedia siempre en formatos actualizados.
  11. Derechos de autor. Las tablas, ilustraciones y ficheros multimedia irán acompañadas de una declaración en las que se haga constar que el autor tiene permiso para reproducirlas, ya sea por cesión de derechos o por ser propiedad del autor, que están amparadas por una licencia “Creative Commons” o que son de dominio público.
  12. Referencias. Todos los artículos han de seguir las normas del Manual de Publicaciones de la Asociación Estadounidense de Psicología, 3ª ed. en español o de su homólogo en inglés, correspondiente a la 6ª edición, tanto en el modo de citar en el texto como en la presentación de la bibliografía citada al final del artículo.
  13. Revisión final. Los autores recibirán las galeradas de su artículo para su revisión antes de su publicación en la revista.

Entrevistas

Entrevistas realizadas a investigadores y educadores relacionados con la educación y la música.

Reseñas

Reseñas críticas de libros sobre educación musical

Monográfico

Compendio de artículos sobre una temática determinada relacionada con la investigación en educación musical.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.